¿Por qué mi logo es un fénix?
Bienvenidos a la historia detrás de mi marca personal


¡Bienvenidos a un viaje a través de la evolución de mi arte y la búsqueda de mi identidad única como diseñadora! Hoy les contaré la historia detrás de la creación de mi marca personal: Zephora.
Todo comenzó con un sueño, una visión de mi arte que quería compartir con el mundo. Mi primer intento fue con la marca "Daymond", donde jugaba con mi propio nombre civil, Daymar y la elegancia de la palabra diamante en idioma inglés, diamond.
Por favor, vamos a ignorar el hecho de que mi nombre civil es Daymar, este dato solo es para el bien de la narración, jajaja. Llámenme bajo mi seudónimo Zephora.
El logo para la marca Daymond se trataba de una mancha de pintura inspirada en el test de Rorschach, este es un test psicológico donde se evalúa qué figura ve el paciente a través de una imagen abstracta.


Además de eso, tenía un corazón de diamante en su centro, encarnaba mi búsqueda por expresar emociones complejas, se combinaban las líneas rectas y puntiagudas de la figura del corazón, con las líneas curvas de la mancha de pintura, a su vez haciendo uso de un alto contraste en color entre el azul y el rojo, expresando así la dualidad en la creatividad.
Sin embargo, conforme avanzaba en mi carrera, la conexión con esta marca personal se desvanecía lentamente. El primer obstáculo fue la resistencia de algunos profesores en la universidad hacia el uso de seudónimos, sin embargo, quería mantener un nombre artístico sin perder la conexión con mi trabajo y esencia, aquí es donde surgió la necesidad de un cambio. Después de reflexionar, decidí renombrar mi marca como Zephora.
El nombre, me llegó de forma casi mágica, un día pensando en cualquier otra cosa. Al investigar, descubrí que significaba "la belleza del pájaro" en griego, desconocía por completo el origen del nombre en ese momento, ya que ahora incluso sé que pertenece a un personaje bíblico, pero sonoramente resultó de mi agrado cuando pensé en él, ya que suena como un nombre mágico.
El cambio de nombre trajo consigo un nuevo logo: un sello mágico adornado con símbolos creados por mí misma. Sin embargo, fue durante una clase sobre marca personal cuando mi visión cobró una nueva profundidad.


Test de Rorschach
Mis compañeros de clase optaban por representaciones simples y también efectivas de sí mismos, como su animal favorito, una tipografía decorada, algo que al final los pudiese representar como personas. Solo éramos dos personas que nos encontrábamos conceptos más elaborados, en mi caso no solo representarme como diseñadora, si no también representar lo que es la magia.
El profesor, sugirió incorporar simbolismos reales más que los creados por mi misma, esto me ayudaría a incursionar en distintas culturas del mundo buscando cuál representaría mejor mi concepto deseado, así mismo le daría una base más real y estudiada al diseño.
Durante mi búsqueda, investigué la mitología y la alquimia griega en busca de inspiración. Así descubrí los símbolos que darían forma a mi nueva identidad: la corona de olivo, símbolo de victoria y prosperidad; el círculo con un punto en el centro, que representa al sol y al oro; y el fénix, símbolo de renovación y transformación.


Estos elementos se fusionaron en un nuevo logo para Zephora: las alas del fénix adornadas con una corona de olivo, simbolizando la victoria a través de la transformación. La elección de escribir "Zephora" con Z fue un detalle personal que añadió un toque de singularidad a la marca.
Aunque puede que a simple vista no todos reconozcan los detalles detrás de mi logo, pero su aspecto mágico se transmite de manera efectiva, siento este el cometido. Mi viaje en busca de una identidad única para mi arte ha sido un proceso de autodescubrimiento y crecimiento. Cada cambio, cada desafío, ha contribuido a dar forma a quien soy como diseñadora.
En conclusión, Zephora no es solo un nombre o un logo; es la encarnación de mi visión artística, un símbolo de transformación y belleza. A través de este viaje, he aprendido que la verdadera magia radica en la conexión entre el arte y el alma, estoy emocionada de seguir explorando este camino que he creado para mí misma y que podrás conocer a mayor profundidad en mi otro artículo titulado Mi Evolución en el Diseño.




SÍGUEME EN REDES SOCIALES
Zephora Graphic Design © 2025. Todos los derechos reservados